lunes, 30 de marzo de 2015

GP de Malasia - Circuito de Sepang


El pasado domingo sucedió lo inesperado, hubo un hombre que consiguió dejar sin el cajón más alto del podio a uno de los pilotos de Mercedes , ese fue Sebastian Vettel que en su segunda carrera para Ferrari consiguió la primera victoria de la temporada.


La decisión de su equipo de permanecer en pista durante la salida del Safety Car, por un accidente de Ericsson (Sauber) en la cuarta vuelta, resultó ser la acertada. Vettel completó una estrategia de dos paradas por las tres que hicieron los Mercedes.

La escudería italiana no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013 con Fernando Alonso en el GP de España. Ha transcurrido un año, diez meses y 17 días desde ese triunfo.

Vettel, además, llevaba 35 carreras sin estar en lo más alto de un podio, desde el GP de Brasil de 2013.

Segunda posición para Lewis Hamilton, seguido de su compañero Nico Rosberg, cuyo equipo venía ganando ininterrumpidamente desde la carrera de Bélgica del año pasado.

Kimi Raikkonen, que incluso tuvo un pinchazo en la primera vuelta, logró remontar hasta la cuarta plaza.

Tras esta carrera Hamilton sigue al frente del Mundial con 43 puntos, tres más que Vettel y diez por delante de Rosberg.

Fernando Alonso

Fernando Alonso, que disputaba su primera carrera tras perderse el GP de Australia, tuvo que abandonar por un problema mecánico (sistema de refrigeración del ERS) en la vuelta 22 de 56.
Su compañero, Jenson Button, tampoco pudo acabar, en su caso por un fallo en el turbo.

Max Verstappen y Carlos Sainz, de izq. a dcha.

Carlos Sainz acabó en la octava plaza, esta vez lo superó por una plaza su compañero Max Verstappen.

Otro español, Roberto Merhi, en su primera carrera como piloto de Fórmula 1 logró cruzar la línea de meta. Fue en la decimoquinta y última plaza, a cinco vueltas del ganador, pero con el coche más lento de la parrilla. Su compañero, Will Stevens, no pudo correr por problemas mecánicos.

Roberto Merhi

La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái el 12 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario