lunes, 16 de marzo de 2015

GP de Australia - Circuito de Melbourne


Primera carrera de la temporada 2015 con una notable ausencia, la de Fernado Alonso, que no faltaba a un Gran Premio desde hace 13 años. Si todo sigue su curso le veremos correr en 15 días con su MP4-30 en el circuito de Sepang (Malasia).
Este fin de semana la única buena noticia para los españoles es la 9 ª plaza de Carlos Sainz, que consigue puntuar en su primera carrera de Fórmula 1 igualando a Pedro de la Rosa que en 1999 acabó sexto (solo puntuaban los seis primeros y no los diez como ahora) a los mandos de un Arrows, siendo uno de los pocos españoles que han puntuado en su debut.



Comienzo extraño de temporada ya que con la ausencia de Alonso, la de Bottas por problemas de espalda, la de Kvyat y la rotura de motor de Magnussen en la vuelta de formación (Alonso pierde uno de los cuatro motores de los que dispone) solo participaron 15 monoplazas.

Acabó la carrera con Lewis Hamilton al frente, seguido por su compañero de equipo Nico Rosberg y en la tercera posición un Vettel a 34,5 s. 



Cabe destacar el debut del SCV debido a la salida de pista de Pastor Maldonado nada más comenzar. Una carrera, en la que solo acabaron 11, con muchos incidentes como el de Verstappen que e la vuelta 34 se queda a las puertas de boxes y el de Räikkönen que tras salir del pit-stop para en la escapatoria de la segunda curva porque no le apretaron la rueda de su Ferrari.



No hay comentarios:

Publicar un comentario