miércoles, 4 de marzo de 2015

Alonso será baja en Melbourne




McLaren confirma que Fernando Alonso no correrá en la primera carrera de la temporada, en Australia, el próximo 15 de marzo. Según la escudería británica así se lo recomiendan los médicos tras el accidente sufrido el pasado 22 de febrero en Montmeló, por el que estuvo tres noches hospitalizado en observación.

Le sustituirá el piloto de danés Kevin Magnussen. Las pruebas médicas que le realizaron en el Hospital General de Cataluña han resultado satisfactorias pero los doctores aconsejan que no participe en el primer GP del año "para prevenir un segundo golpe, algún posible riesgo, por precaución". Su participación, en la segunda carrera del año, 15 días después en Sepang (Malasia), está, salvo sorpresa, prácticamente asegurada.

Los especialistas recomiendan que, por la conmoción cerebral sufrida, "por el momento debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo que podrían potencialmente resultar por sufrir otra conmoción tan pronto". El asturiano hace vida absolutamente normal, pero no es recomendable que compita en un F1 al más alto nivel en estos momentos. Este modo de actuar es el procedimiento médico habitual en este tipo de accidentes para "limitar los factores de riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario