martes, 6 de octubre de 2015

Resultados Seat León Eurocup 2015 - Monza


Pol Rosell no podía fallar en el Autódromo de Monza para seguir optando a revalidar el título de la Seat León Eurocup conseguido la pasada temporada, consiguió la 5ª plaza en la primera carrera superando a Stian Poulsen y ganar la segunda carrera.

En los entrenamientos libres, pudimos ver a Rosell en los puestos de cabeza demostrando que había pasado página de lo sucedido en Nurburgring. En la segunda manga de los libres apareció la lluvia y la situación cambió de manera radical para el español. Siguió entre los 10 mejores pero, por primera vez en Monza, le vimos claramente distanciado de su gran rival.

Durante los entrenamientos oficiales Pol Rosell no pudo superar la 8ª, este y su equipo se aferraban a la parte positiva ya que en la segunda carrera saldría desde la pole-position.

El inicio de la primera carrera (11 vueltas) fue el previsto, con encontronazos entre varios coches en la primera chicane, Rosell se situó en la 7ª plaza del grupo de competidores. Dos vueltas más tarde, debido a una maniobra arriesgada de Poulsen le sirvió para superarle y situarse en la 5ª posición que mantendría hasta el final.

El joven piloto catalán tuvo un gran inicio en la segunda carrera e intentó poner un ritmo que le permitiera distanciarse de sus rivales, solo Jordi Oriola le pudo seguir. Pero el coche de seguridad que salió en la vuelta 5 y la bandera roja que se mostró tres vueltas después (con parada y asistencia en la zona de salida) dejó sin diferencias al vigente campeón.

Los próximos días 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre se dará la prueba en el Circuito de Barcelona-Cataluña. En la pista habrá 23 puntos en juego, Pol Rosell y Stian Poulsen, empatados a 72 puntos, se jugarán el título, aunque Mikel Azcona (55 puntos), tercero en discordia, mantiene alguna opción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario