martes, 23 de junio de 2015

GP de Austria - Circuito de Spielberg


Mercedes volvió a dejar claro su dominio en la pista. Esta vez, el premio se lo llevó Nico Rosberg, que vuelve a apretar la general del Mundial al batir a un gris Hamilton, que culminó un fin de semana algo desentonado.

La salida de Nico fue perfecta mientras que las ruedas de Hamilton patinaron. A partir de allí el alemán tuvo mejor ritmo en carrera y abrió hueco desde la primera vuelta. Vettel lo intentó, pero nunca estuvo en disposición de adelantar al piloto inglés. Hamilton fue sancionado con 5 segundos por pisar la línea blanca del pit lane al volver a pista provocó que supiésemos el orden final en el podio.


En la parte trasera del paquete, al salir de la cuarta curva, Kimi perdió tracción y cerró el paso a un Alonso que no pudo esquivarle y acabó con su McLaren cabalgando sobre el Ferrari del finlandés. Fue el final anticipado al que pocas vueltas después se uniría Button por problemas mecánicos. Otro desastre para Honda y los de Woking.


Carlos Sainz tuvo un gran inicio de carrera, ganando plazas en la salida, adelantando a Grosjean y entrando de inmediato en la zona de puntos. Una mala parada y la posterior avería del MGU-K, el antiguo kers, le dejaron fuera de carrera. Sainz, que marchaba entre los siete primeros, tuvo que abandonar tras el percance. "Ha sido una pena porque la carrera iba verdaderamente bien. Teníamos muy buen ritmo y estábamos entre los siete primeros. Y al final el motor... No ha sido nuestro día", concluyó.

Su compañero, Verstappen acaba octavo y suma 4 puntos, que llegó a rodar séptimo la mayoría de la carrera y al final fue adelantado por Pastor Maldonado.

Roberto Merhi acabó en la posición 14, su mejor clasificación del año, que completó una magnífica carrera pese a las limitaciones de su Manor.

Un Felipe Massa mejor en pista que Sebatian Vettel hizo que el alemán se quedara fuera del podio. La Scuderia no espera mejoras de motor hasta Monza (septiembre) y Williams parece que poco a poco va mejorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario