martes, 23 de junio de 2015

El motor del McLaren se partió

Fuerte colisión de 34G entre Alonso y Raikkonen

Se tocaron en la primera vuelta y acabaron montados uno encima de otro aunque salieron ilesos. La FIA les llamó a declarar, pero lo consideró incidente de carrera.

El Gran Premio de Austria ha durado apenas tres curvas para Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, protagonistas de una espectacular colisión de la que es difícil ver la causa principal, pero que ha terminado con los dos fuera de carrera.


Se aprecia que Raikkonen pierde repentinamente el control de su Ferrari, al parecer desde varias curvas anteriores, y de repente el McLaren de Alonso, que rueda justo tras él, se encabalga en el lado izquierdo del monoplaza rojo y acaba completamente encima del morro, afortunadamente algo lejos de la cabeza del finlandés.


El fuerte impacto ha llegado a los 34G -34 veces la fuerza de la gravedad- y así juntos y pegados han recorrido varios metros pegados a los guardarraíles, si bien afortunadamente ambos se han bajado del coche sin aparentes heridas, se han saludado y han vuelto juntos mirando el sandwich de ambos vehículos.

Mal resultado para ambos porque Kimi pone fin a un gran premio completamente negativo, tras una mala calificación y una peor carrera justo cuando se negocia su renovación, y qué decir para Alonso que necesitaba rodar muchos kilómetros para probar en pista el nuevo pack aerodinámico, que supone unas cuatro décimas por vuelta.

Al acabar la carrera ambos fueron llamaron a declarar por los comisarios, pero lo sucedido se considera incidente de carrera,por lo tanto, no hubo sanciones para ningún piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario